En este artículo abordaremos un tema primordial para el funcionamiento de nuestro Hosting asociado a un dominio obtenido en NIC.cl, que implica asociar nuestros servidores de nombre en NIC para que éste último dirija todas las comunicaciones asociadas al dominio hacia nuestros servidores correctamente.

NOTA Preliminar: Actualizar los servidores de nombres es una actividad obligatoria para que funcione una cuenta de Hosting asociada a un dominio, independiente del origen de su dominio.

Add a comment

Leer más...

Como les mencionamos en nuestro boletín, PHP es una tecnología de servidores Web que permite mostrar en nuestra pantalla contenido dinamico gracias a una base de datos, entre otras cosas.

Actualmente existen versiones hasta la versión 7.3, aunque sólo desde las versiones 7.1 cuentan con soporte (y la v7.1 sólo tiene actualizaciones de seguridad críticas), y todas las anteriores se encuentran en su EOL (End of Lifetime) que implica que ya no reciben actualizaciones ni soporte, por lo que encarecidamente les recomendamos que actualicen por lo menos a la versión 7.2. Este proceso en CPanel, es muy sencillo, se los señalaremos a continuación, pero...

Add a comment

Leer más...

Estos son los pasos para configurar tu cuenta de correo vektordata en un iPhone (en este caso iPhone 8):

Para iniciar, debemos ingresar a "Ajustes" en tu equipo:

Leer más...

Estos son los pasos para configurar tu cuenta de correo VektorData en MacOS con cliente Spark:

Si nunca has configurado una cuenta en Spark iniciar en este LINK, sin embargo si ya tienes una cuenta de correo en Spark, vamos al menú de Spark y seleccionamos "Añadir cuenta...":

Cuenta adicional en Spark:

Leer más...

En el trabajo y en nuestra vida cotidiana, utilizamos archivos para múltiples objetivos ya sean fotos, videos, archivos de oficina, cálculos, trabajo, etc. Todos ellos son importantes para nosotros y no queremos perderlos, por lo que significan para nosotros y por el trabajo que hay detrás de cada archivo.

Add a comment

Leer más...

Desde hace un tiempo, se ha instaurado la tecnología "ContactLess" en las tarjetas de crédito y débito, la cual permite que podamos realizar pagos sin realizar contacto físico de nuestra tarjeta con algún dispositivo que reciba el pago.

Add a comment

Leer más...

El uso de contraseñas ya se ha vuelto prácticamente indispensable para el uso de internet, ya que nos permite tener la confidencialidad de nuestros datos que se alojan en múltiples sitios de internet, tales como redes sociales, bancos, correo electrónico, blogs, etc. Todos ellos tienen información personal nuestra y es importante que nos fijemos en la seguridad que nos ofrecen estos sitios.

Add a comment

Leer más...