¿Por qué monitorear?

Monitorear el comportamiento de sus servidores cada vez se torna más importante, ya que no solo permite conocer el comportamiento del hardware y el sistema de operativo de éstos, sino que además le permite reaccionar antes de que ocurra un desastre.
Con la información usted puede tomar acciones para prevenir desastres, o en el peor de los casos ser alertado en el momento exacto en que éstos ocurren. Así puede tener toda su infraestructura informática bajo control.

¿Cómo funciona?

Tenemos servidores en la nube los cuales reciben la información que le mandan los agentes instalados en cada uno de los servidores que necesitas monitorear.
Esta información es procesada, luego graficada para su fácil interpretación. En caso de que se genere una alerta (por ejemplo se está llenando un disco) se envía una notificación automática (por correo y a la APP de tu smarthpone) con el detalle, esto le permite tomar medidas antes de que ocurra un desastre.

¿Qué puedo monitorear?

  • Servidores: con Windows o Linux (otros sistemas operativos los incluiremos en un futuro).
  • Equipos de comunicaciones administrables que soporten SNMP (AP's, switch, firewall) (consúltanos por tu modelo).
  • Impresoras (deben ser de red y soportar SNMP).

Cualquier duda consúltanos!

Tengo switch administrables, ¿también se pueden monitorear?

Así es. Para ello, necesitamos saber la marca y modelo de los equipos para verificar que tenga las características para monitorearlo. Luego de esto, necesitamos instalar un pequeño servidor en tus dependencias para recolectar los datos y enviarlos a nuestro servidor en la nube. Lo importante es que soporte "SNMP" y se comunique hacia Internet.

¿Se puede monitorear mi salida a internet?

Existen varias formas: se puede monitorear con Simple Check la puerta de enlace de tu enlace de internet para saber si está disponible. La otra es monitorear el Router o Firewall de borde mediante SNMP y verificar el estado de las interfaces de red que comunican hacia internet, ambas son válidas, pero el SNMP te muestra más información que el Simple Check.

¿Incluso si el servidor no está en mi oficina?

Exacto. Sólo basta con que instales el agente según la plataforma (Windows o Linux) y éste tenga acceso a internet para que la información llegue a nuestro servidor y podamos procesarla.

¿Y qué ocurre si el servidor es de un proveedor?

Si el servidor no lo administras tú, no te preocupes, es posible monitorear su disponibilidad y tiempo de respuesta, además de verificar si los servicios que entrega ese servidor se encuentran activos (por ejemplo HTTP, Base de Datos, Correo).

Este tipo de servicios son para empresas grandes ¿Es así?

Nuestros planes se ajustan para todo tipo de empresas, incluso para microempresas. Contamos con planes que se ajustan a tus necesidades según la cantidad de dispositivos que necesites monitorear. De todos modos comunícate con nosotros si tienes planeado agregar una gran cantidad de equipos, pues podrías optar por una solución más optima para tu empresa.

Para mayor información visite el sitio oficial de Moncloud